Hola Patricia, el wet es un sistema de limpieza como otro pero, al menos para mi, es mucho mejor que la limpieza en seco con per, tiene muchas mas ventajas que desventajas aunque habrá quien opine de otra manera.
Costes, son mas bajos que la limpieza en seco y cada dia mas ya que como todos sabemos el per se está poniendo imposible de comprar.
Menor consumo en energía electrica
Menor consumo en agua
Residuos generados, nulo
Te adjunto enlaces donde puedes ver los costes
www.tintorerias.com/images/stories/costes_wet_con_agua_y_luz.pdf
www.tintorerias.com/images/stories/consumo_de_una_maquina_de_seco_12_kgs.pdf
Yo he trabajado con los dos sistemas tanto con per durante 13 años y con wet unos dos años y me quedo claramente con el wet, si bien es cierto que no podemos limpiar el 100% de prendas en wet es tan poca la cantidad de prendas que no puedo hacer en wet que no pienso tirar mas dinero comprando el per a unos precios mas que abusivos.
Hay quien piensa que el wet es un complemento del per y quien piensa que el per es un complemento del wet, me quedo con la segunda opción pero con el precio del per, mas residuos, mas reparaciones, etc. me quedo solo con el wet.
La máquina no solo la puedes utilizar para el wet también se puede utilizar para lavados normales.
Todos tenemos una opinión yo solo te doy la mia.
Mi experiencia con el wet es mas que satisfactoria y te hablo solo de los productos Stevenet que son los que utilizo hay mas marcas pero solo te puedo hablar de la que utilizo.
Es un tema que me apasiona, cualquier duda o pregunta que tengas te la contestaré con mucho gusto.
Saludos