JA Control Panel
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Wet

Wet hace 9 meses, 1 semana #46564

Buenas tardes, os oigo hablar a muchos del lavado "wet" no estoy muy informada del tema por no decir nada, bueno de los comentarios que dejais por aqui. Entiendo que es en agua casi todo aquello que hacemos en seco pero mi pregunta es ¿costes? ¿sustituto de maquina de seco con per? o ¿una maquina mas? y evidentemente supongo que es una lavadora que solo es para ese tipo de limpieza.
Gracias.

Re: Wet hace 9 meses, 1 semana #46566

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
  • Temas: 2177
Hola Patricia, el wet es un sistema de limpieza como otro pero, al menos para mi, es mucho mejor que la limpieza en seco con per, tiene muchas mas ventajas que desventajas aunque habrá quien opine de otra manera.

Costes, son mas bajos que la limpieza en seco y cada dia mas ya que como todos sabemos el per se está poniendo imposible de comprar.

Menor consumo en energía electrica
Menor consumo en agua
Residuos generados, nulo

Te adjunto enlaces donde puedes ver los costes

www.tintorerias.com/images/stories/costes_wet_con_agua_y_luz.pdf

www.tintorerias.com/images/stories/consumo_de_una_maquina_de_seco_12_kgs.pdf

Yo he trabajado con los dos sistemas tanto con per durante 13 años y con wet unos dos años y me quedo claramente con el wet, si bien es cierto que no podemos limpiar el 100% de prendas en wet es tan poca la cantidad de prendas que no puedo hacer en wet que no pienso tirar mas dinero comprando el per a unos precios mas que abusivos.

Hay quien piensa que el wet es un complemento del per y quien piensa que el per es un complemento del wet, me quedo con la segunda opción pero con el precio del per, mas residuos, mas reparaciones, etc. me quedo solo con el wet.

La máquina no solo la puedes utilizar para el wet también se puede utilizar para lavados normales.

Todos tenemos una opinión yo solo te doy la mia.

Mi experiencia con el wet es mas que satisfactoria y te hablo solo de los productos Stevenet que son los que utilizo hay mas marcas pero solo te puedo hablar de la que utilizo.

Es un tema que me apasiona, cualquier duda o pregunta que tengas te la contestaré con mucho gusto.

Saludos
Última Edición: hace 9 meses, 1 semana Por WES.

Re: Wet hace 9 meses, 1 semana #46569

Gracias Wes, por lo que veo los costes son más baratos y lo que tu dices, no hay residuos y muchos otros engorros del seco, de todas formas por el momento creo que esto va a ser simplemente curiosidad dado que a principios de año nos cambiamos de local y cambiamos la maquina de seco y para agua tengo una lavadora que de momento va genial y toquemos madera para que siga asi por lo cual y dado que esta lavadora valdrá una pasta tampoco es que me plantee una inversión para ya y menos en los tiempos que corren. Si es verdad que me gustaría estar informada y si sale algún curso o comentarios por ai lo voy mirando pero habrá que dejar pasar un tiempo, de todas formas te agradezco mucho la información y la ayuda. ¿tienes igual maquina de seco? porque por lo que me dices la necesitas para algunas prendas, no se pueden meter algun tipo de tejidos?? o como seleccionas lo que haces en wet o en seco??
Gracias de nuevo

Re: Wet hace 9 meses #46571

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
Hola Patricia, me choca que digas que el precio de la máquina valdrá una pasta es bastante mas económica que una de seco. No se que lavadora de agua tienes pero cabe la posibilidad de cambiar el programador y así poder trabajar en wet con tu propia lavadora.

Si, tengo máquina de seco. La selección de prendas que hago en wet y seco la realizo por tipos de manchas, suciedad general de la prenda, composición, colores, peligro de emborrachado, adornos, etc.

Algunas viscosas y sedas no las limpio en wet, a no ser que no quede mas remedio y con autorización del cliente, las demás todas en wet a no ser que haya alguna contraindicación puntual.

Saludos

Re: Wet hace 9 meses #46573

Wes ya me imagino que vale menos que la de seco pero de todas formas será una pasta porque cualquier maquina vale mucho dinero.
Tengo una Nyborg de 12 Kd ahora mismo no te puedo decir el modelo porque no lo se de memoria pero te lo diré mañana o pasado.
Gracias de nuevo Wes, saludos.

Re: Wet hace 9 meses #46575

• WES
  • ( Usuario )
  • Platino
Hola Patricia, antes de nada decirte que al leer tu post anterior no lo hice bien, pensé que ibas a comprar una nueva máquina de seco y en realidad has dicho que ya la has comprado, ahora entiendo mejor lo que dices.

Saludos
Página generada en: 0.18 segundos
Estás Aquí: Foro