JA Control Panel

Tintorería

Por Siempre estarás presente

Usar puntuación: / 27
MaloBueno 

luto_stiro

N
o resulta nada fácil y menos aún con este nudo en la garganta, tener que escribir unas líneas para que la persona que nos acaba de dejar siga entre nosotros.

Faltan las palabras, por eso dejamos que seáis vosotros y vosotras, quienes llenen este espacio con lo que creáis necesario para que su esposa Pilar y su hijo Óscar, asi como el resto de sus familiares, sepan qué significo José Campos, Stiro, para todos nosotros.

Quiero hablar de su persona en presente, porque de aquí, de tintorerías.com, no se ha marchado ni se marchara jamás.

Stiro, siempre entre nosotros.

http://www.tintorerias.com/foro/37-El-Foro/47598-Repentino-Fallecimiento.html

Recordando nuestro pasado (1)

Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
image051_marco
L
levamos mucho tiempo hablando de nuestro oficio utilizando verbos del presente y del futuro, pero…
¿Dónde está el pasado? ¿Qué conocemos de los orígenes de la tintorería? ¿Qué sabemos o conocemos de cómo se trabajada en el siglo pasado?

Vamos a realizar una serie de entregas hablando de este tema, para que valoremos más si cabe nuestro trabajo y también para que sepan comprenderlo quienes al día de hoy lo ignoran.

Aquí si, allí no

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
aqui_si_aqui_no
M
uchas veces me hago esta pregunta (al final del artículo) cuando una prenda no responde al tratamiento de limpieza aconsejado por el fabricante en la etiqueta  y que por lo general coincide con un lavado domestico o una predicción de posibles daños que prevé por parte del profesional de la limpieza puedan o sean evidentes de surgir.

No hace muchos días, una clienta nos trajo un vestido blanco de algodón que presentaba daños en forma de manchas por “toda la prenda” (no exagero) debido a que los adornos de madera pintada habían manchado con su tinte la parte delantera y trasera.

Asociacionismo

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
asociacionismo

No paro de darle vueltas y estoy cada vez más convencido, estamos haciendo lo mejor, un poco tarde eso sí, hay que reconocerlo, pero por lo que leo en diferentes paginas y blogs de los que soy seguidor  mi convencimiento es total. Hay que hacer lo que estamos haciendo.

Me estoy refiriendo a la iniciativa de crear una asociación de tintoreros, con tintoreros y para tintoreros, con las herramientas de que disponemos hoy día y que muchos tristemente infravaloran o hasta incluso menosprecian, pero por la que todos apostamos, al menos los que estamos aquí.

Decía que estamos  haciendo lo mejor, porque cuando lees noticias como estas y con fechas de publicaciones tan diversas y repartidas por toda la geografía, entiendes la necesidad de hacer algo más que mirar lo que tu vista alcanza.

Yo no llamo crisis a la crisis,

Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
yonolellamocrisis

Yo le llamo cambio, o como bien decía el cantautor  Luís Eduardo Aute en una entrevista reciente, esto que vivimos es una “Mutación”

Aquí hay más cera de la que arde y solo estamos viendo o nos enseñan la punta del iceberg. A grandes rasgos ya tenemos bastante con ver como actúan quienes en teoría deberían de velar por los intereses generales de la sociedad. Pero eso daría para muchos artículos.

Estamos en las épocas bajas de trabajo, el primer trimestre del año es así,  siempre lo fue y siempre lo será.
Mi deseo es que espero que lo sea por mucho tiempo, porque tengo mis dudas sobre nuestro futuro como sector a medio plazo y largo plazo.

Página 1 de 10

Estás Aquí: Blog > Tintorería